sábado, 25 de octubre de 2008

Photoshop CS4

.
Adobe ha lanzado ya Photoshop CS4. Presentado en dos versiones, CS4 y CS4 Extended, el nuevo Photoshop ofrece nuevas herramientas de edición en 3D, panorámicas de 360 grados y un revolucionario sistema de escalado.

Una de las más sonadas novedades del nuevo Photoshop es lo que Adobe ha bautizado como Content-Aware Scaling, un interesante sistema de escalado de imagen del que ya hubo noticias hace meses con el nombre de sistema de reescalado líquido.
Esta herramienta permite variar las proporciones y el tamaño de la imagen sin deformarla ni perder información. Para ello, Photoshop analiza y detecta los motivos principales de la imagen y el fondo y los gestiona para que no queden aplastados o estirados
.
De lo anunciado por Adobe destaca, en lo concerniente a la fotografía digital, nuevas funciones para editar las imágenes de forma no destructiva y también poder controlar mejor el color y el tono. Y por otra parte, algunas mejoras van destinadas a trabajar de forma más eficaz y cómoda, simplificando el entorno de trabajo, algo interesante sobre todo para los que se aproximan por primera vez a este potente software. Otra cosa será los que estamos acostumbrados a su interfaz, que seguro nos costará un poco acostumbrarnos.
.